ALTERNADORES QUEMADOS
5 participantes
Página 1 de 1.
ALTERNADORES QUEMADOS
Bueno pues, para todos aquellos que pensaban que no... Es un sí.
Efectivamente, aun siendo uno de los pocos afortunados que habiéndoseme quemado el famoso alternador con, aproximadamente, 40 ó 50 mil kilómetros y fuera de garantía ya, nuestra marca Kawasaki, corrió con los gastos de piezas, no así con la mano de obra en el taller.
Me aseguraron que con el nuevo alternador ya no volvería a pasar... MENTIRA PURA Y DURA!
Ahora con 144.400 km, ha vuelto a pasar y, afortunadsmente para mi economía he dado, por fortuna, con un taller que no es oficial Kawasaki. La hustoria es que pare la moto en una gasolinera y ya no arrancó más, verdad es que llevaba días diciéndola a Huesos que la moto no me arrancaba bien. Total que visto lo visto, Mar (Huesos) se fué con su moto a buscar un taller, puesto que la gasolinera en la que estábamos está dentro de un polígono industrial.
No hizo falta llamar a mi seguro para que me recogiera una grua, los responsables del taller vinieron en un furgón, cargaron la moto y en el trayecto me contaba el jefe de taller, puesto que comenzamos ha hacer hipótesis sobre lo que podría ser, que ya habían puesto un montón de alternadores a este modelo de moto y que, tras la calidad que ofrecía los que monta Kawa, han optado por montar unos alternadores que vienen vía Alemania y que son mejores y más baratos que los que monta Kawa y con dos años de garantía. La otra alternativa era llevar a rebobinar de nuevo el alternador, pero que por el precio que ellos tenian con su modelo, no merecía la pena.
Eso sí, me comentaron que no nos calentemos la cabeza con esto, que la avería, al igual que ocurre con otros modelos de motos, incluso con los coches, ocuerre!
Al parecer, tanto el regulador como el alternador, son piezas que trabajan en altísimas temperaturas y, con mejor o peor suerte, la rotura se produce. Ellos me comentaron que no solo ocurre en nuestro modelo de moto, también con otros.
Les comenté lo del famoso tornillo y me dijeron que, con tornillo o sin él, los alternadores cascan. (Curiosamente a mi C5 le cambié también el alternador hace unas semanas, menuda suerte tengo.)
A lo que voy, cuando les comenté que están cobrando los precios que están cobrando por ahí, se llevaron las manos a la cabeza. Me dijeron que claro, lo que suelen hacer es que si se quema el alternador puede romper el regulador y, por ende, la batería, pero no siempre es así, por lo que hay que rescatar lo que vale y aprovecharlo.
Para terminar, os pongo lad fotos del alternador quemado y la factura emitida.
Como podréis comprobar, el precio total han sido 331 €, aunque no lo pone, me recogieron la moto, la arreglaron, y me la dieron lavada, como de concesionario. Todo esto en cuatro días.
Como os digo, con pocos o muchos kilómetros, con o sin tornillo, con un alternador quemado a las espaldas.... Puede volver a ocurrir... Yo ya llevo dos!
Saludos y suerte.
Efectivamente, aun siendo uno de los pocos afortunados que habiéndoseme quemado el famoso alternador con, aproximadamente, 40 ó 50 mil kilómetros y fuera de garantía ya, nuestra marca Kawasaki, corrió con los gastos de piezas, no así con la mano de obra en el taller.
Me aseguraron que con el nuevo alternador ya no volvería a pasar... MENTIRA PURA Y DURA!
Ahora con 144.400 km, ha vuelto a pasar y, afortunadsmente para mi economía he dado, por fortuna, con un taller que no es oficial Kawasaki. La hustoria es que pare la moto en una gasolinera y ya no arrancó más, verdad es que llevaba días diciéndola a Huesos que la moto no me arrancaba bien. Total que visto lo visto, Mar (Huesos) se fué con su moto a buscar un taller, puesto que la gasolinera en la que estábamos está dentro de un polígono industrial.
No hizo falta llamar a mi seguro para que me recogiera una grua, los responsables del taller vinieron en un furgón, cargaron la moto y en el trayecto me contaba el jefe de taller, puesto que comenzamos ha hacer hipótesis sobre lo que podría ser, que ya habían puesto un montón de alternadores a este modelo de moto y que, tras la calidad que ofrecía los que monta Kawa, han optado por montar unos alternadores que vienen vía Alemania y que son mejores y más baratos que los que monta Kawa y con dos años de garantía. La otra alternativa era llevar a rebobinar de nuevo el alternador, pero que por el precio que ellos tenian con su modelo, no merecía la pena.
Eso sí, me comentaron que no nos calentemos la cabeza con esto, que la avería, al igual que ocurre con otros modelos de motos, incluso con los coches, ocuerre!
Al parecer, tanto el regulador como el alternador, son piezas que trabajan en altísimas temperaturas y, con mejor o peor suerte, la rotura se produce. Ellos me comentaron que no solo ocurre en nuestro modelo de moto, también con otros.
Les comenté lo del famoso tornillo y me dijeron que, con tornillo o sin él, los alternadores cascan. (Curiosamente a mi C5 le cambié también el alternador hace unas semanas, menuda suerte tengo.)
A lo que voy, cuando les comenté que están cobrando los precios que están cobrando por ahí, se llevaron las manos a la cabeza. Me dijeron que claro, lo que suelen hacer es que si se quema el alternador puede romper el regulador y, por ende, la batería, pero no siempre es así, por lo que hay que rescatar lo que vale y aprovecharlo.
Para terminar, os pongo lad fotos del alternador quemado y la factura emitida.
Como podréis comprobar, el precio total han sido 331 €, aunque no lo pone, me recogieron la moto, la arreglaron, y me la dieron lavada, como de concesionario. Todo esto en cuatro días.
Como os digo, con pocos o muchos kilómetros, con o sin tornillo, con un alternador quemado a las espaldas.... Puede volver a ocurrir... Yo ya llevo dos!
Saludos y suerte.
CCC- Visitante amig@
- 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic
Re: ALTERNADORES QUEMADOS
Joder, pues anda que son ánimos de coj......s para los usuarios de la VN900.
Gracias por compartir tu experiencia con todos.
PD.: Con tu permiso cambio el hilo al Foro de la VN900.
Gracias por compartir tu experiencia con todos.
PD.: Con tu permiso cambio el hilo al Foro de la VN900.
Invitado- Invitado
Re: ALTERNADORES QUEMADOS
Qué put.... Gracias por compartirlo con todos. Esta moto se calienta demasiado y demasiado pronto. Dicen que le falta tamaño en su radiador....
Sabiendo que se pueden colocar otras marcas de alternador, mi bolsillo se relaja considerablemente jeje
Un saludo a todos y suerte con el dichoso "aparatito"
Sabiendo que se pueden colocar otras marcas de alternador, mi bolsillo se relaja considerablemente jeje
Un saludo a todos y suerte con el dichoso "aparatito"
Vranco- Soci@ Rider
- 54
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer
Re: ALTERNADORES QUEMADOS
Si no es un pito es una flauta, y más con nuestro tipo de moto que no suelen utilizar la tecnología punta que se utiliza en otras; digo tipo, no marca. Al final, lo que importa es tener un buen taller de confianza que busquen buen material, se responsabilicen de su trabajo y tengan buen precio, me refiero a que sea razonable. Tengo una 800, y viendo las ofertas que están a la venta, mi siguiente moto sera casi seguro una 900, tanto con alternador quemado como sin él
Re: ALTERNADORES QUEMADOS
...gracias por el aporte camarada..., me has solucionado un par de dudas que a veces me rondaban por la cabeza... aunque no muy a menudo, jeje ...
Un abrazo
vss
Un abrazo
vss
dixie- Soci@ Rider
- 104
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
Re: ALTERNADORES QUEMADOS
Gracias CCC porque es un tema que en su día me trajo de cabeza a mí también, con 40.000 km mi alternador también se achicharró y me cobraron mas o menos lo mismo solo que en mi caso lo rebobinaron, también les aporté el famoso tornillito, y me dijeron lo mismo que a tí, que es una avería habitual y además casualmente tenían otra moto (una R) con el alternador desmontado por lo mismo... ahora voy por los 56.000 km asique de momento respiro tranquilo viendo lo que te ha tardado a tí en petar jejeje
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.