Escapes vn800
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SopuertaVN800
Druida
6 participantes
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Escapes vn800
Buenas a tod@s herman@s! Desde que ruedo con vosotros he aprendido mucho y conocido más el mundo vulcan, y llevo unos dias dando vueltas al coco es la posibilidad de cambiar las colas o bien los escapes enteros para conseguir un poquito más de sonido como medio avisa coches de mi presencia. Que opináis? Alguna idea? Gracias mil
Druida- Soci@ Rider
- 9
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 classic
Re: Escapes vn800
si pones como los mios, desde luego que te oyen!!
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN800 Classic
Re: Escapes vn800
No se la tuya, pero la mia en los papeles pone que máx x decibelios...como me paren....
Druida- Soci@ Rider
- 9
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 classic
Re: Escapes vn800
Las colas estoy seguro que sabes que no se pueden desmontar (estan soldadas a los colectores) salvo que tires de radial, en YouTube tienes videos de como vaciarlos pero el riesgo es grande .vn800euskadi escribió:Buenas a tod@s herman@s! Desde que ruedo con vosotros he aprendido mucho y conocido más el mundo vulcan, y llevo unos dias dando vueltas al coco es la posibilidad de cambiar las colas o bien los escapes enteros para conseguir un poquito más de sonido como medio avisa coches de mi presencia. Que opináis? Alguna idea? Gracias mil
Jota800- Soci@ Rider
- 78
Comunidad Autónoma : Aragón
Moto : VN 800
Re: Escapes vn800
Yo entiendo que querrá. Cambiar los escapes completos
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN800 Classic
Re: Escapes vn800
Sí exacto...no quiero hacer bricolage de riesgo! Lo que prentendo es buscar escapes nuevos, con más sonido pero sin riesgo a multas...aunque se por Jorge que tal vez haya la posibilidad de hacer que se me homologen al igual que las luces delanteras supletorias
Druida- Soci@ Rider
- 9
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 classic
Re: Escapes vn800
Yo lo que si que puedo dar fé es que los escapes de Sopuerta suenan muy bien y no aterran al que está detrás, así que dudo mucho que te manden parar por el ruido, otra cosa distinta es que te toque cambiarlos una vez cada dos años para pasar la ITV.
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Escapes vn800
asi es
es casi imposible que una patrulla lleve enciam un medidor de db y te mande parar para medir el ruido
lo que si tienes que hacer es guardar los originales para la itv como yo, ya que eso si que no cuela
es casi imposible que una patrulla lleve enciam un medidor de db y te mande parar para medir el ruido
lo que si tienes que hacer es guardar los originales para la itv como yo, ya que eso si que no cuela
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN800 Classic
Re: Escapes vn800
highway hawk, ahora no me digas modelo...
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN800 Classic
Re: Escapes vn800
Oks gracias por las ideas y consejos
Druida- Soci@ Rider
- 9
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 classic
Re: Escapes vn800
Lo que yo hice fue taladrar los originales, pero de manera reversible para no tener problemas en la ITV. Es bastante fácil:
-Cortas o taladras los tres remaches que sujetan cada placa trasera al silenciador.
-Retiras las placas.
-Haces unos cuantos taladros al gusto en la trasera de los silenciadores, hasta que suene como debe ser. No olvides retocar la carburación para adecuarla al mayor flujo de aire.
-Con las placas traseras como plantilla recortas una chapa de acero o aluminio para que tenga la misma forma y dimensiones que las placas; las bandejas de aluminio del chino de la esquina son ideales para eso, son suficientemente delgadas para no abultar, suficientemente resistentes para su función, y las puedes recortar con unas simples tijeras.
Una vez les has dado forma recorta con un cutter el agujero interior, y taladra los tres agujeros para sujetarla al silenciador.
-Ahora busca unos tornillos de rosca chapa que rosquen en los taladros del silenciador donde antes había remaches.
-¿Te toca pasar ITV?, pues nada, colocas primero las chapas que hiciste, luego las placas, y los tornillos. Y ya está, tu Vulcan pasa ITV con honores, tan silenciosa como de origen.
Y al salir se lo vuelves a quitar todo, que los escapes ruidosos salvan vidas (comprobado más de una vez).
-Cortas o taladras los tres remaches que sujetan cada placa trasera al silenciador.
-Retiras las placas.
-Haces unos cuantos taladros al gusto en la trasera de los silenciadores, hasta que suene como debe ser. No olvides retocar la carburación para adecuarla al mayor flujo de aire.
-Con las placas traseras como plantilla recortas una chapa de acero o aluminio para que tenga la misma forma y dimensiones que las placas; las bandejas de aluminio del chino de la esquina son ideales para eso, son suficientemente delgadas para no abultar, suficientemente resistentes para su función, y las puedes recortar con unas simples tijeras.
Una vez les has dado forma recorta con un cutter el agujero interior, y taladra los tres agujeros para sujetarla al silenciador.
-Ahora busca unos tornillos de rosca chapa que rosquen en los taladros del silenciador donde antes había remaches.
-¿Te toca pasar ITV?, pues nada, colocas primero las chapas que hiciste, luego las placas, y los tornillos. Y ya está, tu Vulcan pasa ITV con honores, tan silenciosa como de origen.
Y al salir se lo vuelves a quitar todo, que los escapes ruidosos salvan vidas (comprobado más de una vez).
JordiAMX- Visitante
- 0
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : Vulcan 800 Classic
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