Vulcan Riders Association Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no pasa la I.T.V.

+3
KawaRok
Tonymadrid
paco
7 participantes

Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty no pasa la I.T.V.

Mensaje por paco Sáb Nov 25, 2017 6:41 pm

Como bien dice el encabezamiento no pasa la itv, y según me comenta el colega es por que da demasiados gases.Ah es una 1600 de importación traída de america.

Pregunto, sabéis que hay que hacerla a la moto para que la pase. gracias por que se que alguna solución me daréis
paco
paco
Soci@ Honorífic@
Soci@ Honorífic@

Birras 24
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : vn 1600 classic

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por Tonymadrid Dom Nov 26, 2017 3:02 pm

A mí me pasó con una 900. Daba 4,5 que es lo que dan normalmente las anteriores a 2010, pero en Industria dicen que debe dar 0,5. Una pelea muy maja que hay con este tema, y muchos afectados. En principio, en Kawa te dan un certificado que dice que por fabricación ES ASÍ.
Yo lo llevé y no me lo aceptaron. Al final en TCM MOTOR, Madrid, me dieron la solución con un cambio de sonda y tal, no sé qué hicieron, pero fui y dio 0,0.
Tonymadrid
Tonymadrid
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 5
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : Vn 900 Classic

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por Tonymadrid Dom Nov 26, 2017 3:04 pm

Copio y pego de otro sitio;

"Me acaba de llamar el Ingeniero "Gurú" de la ITV de la que os hablé (Calle Benjamín Outram,5, Parque Tecnológico Leganés, 28919 Leganés, Madrid).
Me ha dicho lo siguiente : "por presiones de los fabricantes a Industria, dicho organismo ha resuelto que las ITV's admitan certificados de Kawasaki en los que la contraseña de homologación y número de bastidor haya sido aprobada conforme a emisiones 4.5. Esto se hará durante un periodo transitorio de duración indeterminada".
Le he preguntado que si mis compañeros propietarios de Kawasaki se pueden dirigir a esa ITV con sus certificados y pasarla con hasta 4.5 y me ha dicho que desde luego que sí.
Así que los que tengan la ITV próxima, armaros de papeleo y al ataque.
Yo preguntaría ANTES de tramitar y meter la moto en la "calle X" ... como es un tema importante seguro que se dejan preguntar y os escucharán (y conviene conocer si la "tregua" perdura, no nos vayan a fastidiar).
Y supongo que la aplicación del régimen transitorio estará llegando a las otras ITV's ... yo no me cortaría y preguntaría ... mejor preguntar que lamentar.

Finalmente, el Ingeniero de la ITV cumplió y ha estado siguiendo el tema y el problema. Entiendo que ha sido muy profesional y aplaudo su actuación desde aquí. No quiero decir que esa ITV vaya a ser un coladero o algo por el estilo. Pero sí que han demostrado estar sensibilizados con el problema."
Tonymadrid
Tonymadrid
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 5
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : Vn 900 Classic

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty NO PASA LA I.T.V.

Mensaje por paco Dom Nov 26, 2017 9:55 pm

gracias Tony, ya le pasare las respuestas pues el colega no visita el foro
paco
paco
Soci@ Honorífic@
Soci@ Honorífic@

Birras 24
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : vn 1600 classic

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por KawaRok Lun Nov 27, 2017 11:18 am

Hola Paco
Sería interesante saber -en concreto- qué medición de gas está dando a partir de la lectura del medidor de CO de esa ITV ... bien pudiera ser que esté por encima de 4.5 al ser una 1600 ...
Para comenzar a ayudar hay que tener algún dato adicional ... año, catalizador o no ... también saber en qué tubo han metido la sonda o si en los dos ...
A partir de ahí se puede aplicar la trucología necesaria. A ciegas es algo ... komplikao ... con K de kawa ...
abrazote
KawaRok
KawaRok
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 18
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : Vulcan S - VN900 LT

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por John_Hattan Lun Nov 27, 2017 6:22 pm

Muy buenas Paco, mi mecánico me comentó otro "truco" para estos casos, se trata de echar un limpiador de inyectores de gasolina, me dijo que fuera a la tienda de repuestos del pueblo y que pidiera "el bote para pasar la ITV" y que llenara el depósito añadiendo del botecito un par de días antes de pasarla, al parecer baja bastante las emisiones, a mí me toca en enero si lo pruebo ya os contaré...
John_Hattan
John_Hattan
Presidente Territorial
Presidente Territorial

Birras 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por Toni Thor Lun Mayo 01, 2023 10:50 pm

tienes un problema compañero hace poco he estado mirando uma vulcan en madrid y me pusieron muchos problemas por que era de inportacion segun me contaron una s empresas entre valencia y murcia se dedicaban a traer motos de estados unidos de todas las marcas junto a varias itv pasaban la itv asi que te venden la moto es que cuando tienes que pasar la itv no pasa x los gases todo es cuestion de papeleo entre europa y america cual es la solucion denunciar a quien te vendio esa moto toda esta gente de esta estafa esta en la carcel segun me contaron por suerte mi moto viene de alemania y se rematriculo por cambio de residencia uf que alivio me pensaba que me iva a pasar esto
Toni Thor
Toni Thor
Presidente Territorial
Presidente Territorial

Birras 0
Comunidad Autónoma : Cataluña
Moto : Vulcan clasicc 1600

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por pepelu Vie Mayo 26, 2023 9:37 pm

Muy interesante, gracias por la información !!!
pepelu
pepelu
Presidente Territorial
Presidente Territorial

Birras 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN900 Classic

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por Angel - Bandit Dom Ago 11, 2024 5:53 pm

Como en las 900's que no pasaban la itv, o bien conseguías el certificado de kawa, que al principio te daban de gratis, luego vieron filón y se pusieron a cobrar.
La solución pasa por hechar en medio deposito medio litro de alcohol de 70º y llevar la moto a dar una vuelta antes de acercarse a la itv con el ralenti alto, debería pasar la itv sin problemas, a mi me pasaba con mi segunda 900 cada vez que iba a la itv y con este truco nunca tuve problemas, lo sigo usando en la actualidad y siempre 0.0, de hecho los tecnicos siempre se quedan mosqueados por la medicion que da. Una vez pasada la itv llenar el deposito y darle una buena vuelta para descargar el máximo posible de alcohol del deposito. Aseguraos de echar siempre alcohol de 70, no de 90 que es corrosivo, el de 70 no provoca daños.
Angel - Bandit
Angel - Bandit
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 3
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Suzuki Bandit 650 SA 2009

Volver arriba Ir abajo

no pasa la I.T.V. Empty Re: no pasa la I.T.V.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.