Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
4 participantes
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Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Vamos a ver si soy capaz de explicar como le hice el respaldo para el piloto, en mi VN-900.
Lo primero fue irme a un desguace y conseguir un apoya-cabezas de un coche. En principio no tenia claro de que modelo sería. Pero a la vista de que la mayoría estaban forrados todos en tela y que tendría que retapizarlo, ahí surgió el primer problema, yo de coser na de na, así que había que buscar alguno que no hiciera falta coser el tapizado. El único que me encontré (posiblemente haya mas) que cumpliera con esto, fue el de un Opel Zafira, que venía en dos piezas y la de atrás era de plástico, con lo que se podría pegar perfectamente el tapizado sin necesidad de pasar por la maquina de coser.
Este es, separado en dos piezas:
Así que lo único que quedaba era forrar las dos piezas, y quitarle los soportes de anclaje al asiento del coche y reemplazarlos por dos varillas roscadas de métrica 10.
Lo que mas trabajo me dio fue quitarle las barras de sujeción originales. Una vez hecho esto, en su sitio le metí dos casquillos roscados de métrica 10, para que las varillas roscadas quedasen bien sujetas, ya que iban a ser quienes aguantasen de toda la presión sobre el respaldo. Para reforzarlo un poco mas, le metí por los huecos que quedaba silicona caliente, para hacer cuerpo. Esto ya empezaba a coger forma.
Ahora solo quedaba colocarlo en el asiento. Un par de agujeros en el cosido que une los dos asientos (piloto y copi), teniendo bien en cuenta echar un poco de pegamento en los márgenes de dichos agujeros, para que no se siguiera descosiendo y entrase agua por ahí. Y por supuesto otra cosa importante era el sujetar el respaldo debajo del asiento para que quedase firme. Esto lo hice fabricando unas pletinas en chapa de aluminio con un par de agujeros, uno que entraría en la varilla roscada del respaldo y otro que iría sujeto a unos tornillos que tiene el asiento por debajo para sujetar el sistema de fijación de este en la moto. Ya no quedaba más que colocarle unas tuercas autoblocantes, y listo.
Le puse tres tornillos de cabeza plana forradas con el mismo material que el respaldo para adornar un poco, y este es el resultado final una vez terminada la Ñapa.
Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.
Bien pues esto es todo, espero que os sirva para coger ideas, y que poco a poco hagamos la moto más cómoda y sobre todo a nuestro gusto. Además de lo gratificante que es cuando hacemos algo para nuestro jierro, nosotros mismos. Y yo, ya sabéis, me encanta tener la moto llena de “gadgets” e historias. “Antes muerto que sencillo”. Jajajajaja
Lo primero fue irme a un desguace y conseguir un apoya-cabezas de un coche. En principio no tenia claro de que modelo sería. Pero a la vista de que la mayoría estaban forrados todos en tela y que tendría que retapizarlo, ahí surgió el primer problema, yo de coser na de na, así que había que buscar alguno que no hiciera falta coser el tapizado. El único que me encontré (posiblemente haya mas) que cumpliera con esto, fue el de un Opel Zafira, que venía en dos piezas y la de atrás era de plástico, con lo que se podría pegar perfectamente el tapizado sin necesidad de pasar por la maquina de coser.
Este es, separado en dos piezas:
Así que lo único que quedaba era forrar las dos piezas, y quitarle los soportes de anclaje al asiento del coche y reemplazarlos por dos varillas roscadas de métrica 10.
Lo que mas trabajo me dio fue quitarle las barras de sujeción originales. Una vez hecho esto, en su sitio le metí dos casquillos roscados de métrica 10, para que las varillas roscadas quedasen bien sujetas, ya que iban a ser quienes aguantasen de toda la presión sobre el respaldo. Para reforzarlo un poco mas, le metí por los huecos que quedaba silicona caliente, para hacer cuerpo. Esto ya empezaba a coger forma.
Ahora solo quedaba colocarlo en el asiento. Un par de agujeros en el cosido que une los dos asientos (piloto y copi), teniendo bien en cuenta echar un poco de pegamento en los márgenes de dichos agujeros, para que no se siguiera descosiendo y entrase agua por ahí. Y por supuesto otra cosa importante era el sujetar el respaldo debajo del asiento para que quedase firme. Esto lo hice fabricando unas pletinas en chapa de aluminio con un par de agujeros, uno que entraría en la varilla roscada del respaldo y otro que iría sujeto a unos tornillos que tiene el asiento por debajo para sujetar el sistema de fijación de este en la moto. Ya no quedaba más que colocarle unas tuercas autoblocantes, y listo.
Le puse tres tornillos de cabeza plana forradas con el mismo material que el respaldo para adornar un poco, y este es el resultado final una vez terminada la Ñapa.
Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.
Bien pues esto es todo, espero que os sirva para coger ideas, y que poco a poco hagamos la moto más cómoda y sobre todo a nuestro gusto. Además de lo gratificante que es cuando hacemos algo para nuestro jierro, nosotros mismos. Y yo, ya sabéis, me encanta tener la moto llena de “gadgets” e historias. “Antes muerto que sencillo”. Jajajajaja
Invitado- Invitado
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Hola Lasem, segui tu tuto y desde luego mas barato y sobre todo comodo, imposible. perfecto
malleal- Soci@ Rider
- 2
Comunidad Autónoma : Extremadura
Moto : Vn1600 clasica
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Gracias tronko¡¡¡. Hay que mirar por la "pela", que ta la vida mu achuchá.
Invitado- Invitado
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Para cuando una página en you tube," Lasem VRAS tutoriales de un genio ", jajaja, eso sí te pido como primer capítulo el uso y disfrute de ese maravilloso utensilio para ingenieros y mentes astutas llamado destornillador, a ver si me quedo con algo.
Almogàver- Visitante amig@
- 16
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : Vulcan 1600 Classic
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Buen respaldo.Yo hice uno a partir del respaldo de una bicicleta de 3 ruedas y me va perfecto.
Gracias por el tuto.
Gracias por el tuto.
ManuVN- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : kawasaki VN2000
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Aunque este hilo ya es viejo, e visto este tutorial y creo que lo voy hacer un respaldo como este, https://youtu.be/1kpE8DuKFV4
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Lo mas sencillo siempre es lo mas idoneo, pero al yanqui este le falto asegurar el respaldo con algun tipo de candado, sino el espabilado de turno le basta con tirar del respaldo y llevarselo debajo del brazo.
Invitado- Invitado
Re: Como fabricar y montar un respaldo para el piloto
Hombre, supongo que le tendra puestos unos tornillos de llave interna.Yo lo haria!! jajajaÁngel escribió:Lo mas sencillo siempre es lo mas idoneo, pero al yanqui este le falto asegurar el respaldo con algun tipo de candado, sino el espabilado de turno le basta con tirar del respaldo y llevarselo debajo del brazo.
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
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