Alternador kaput!
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paco
m-dasotra
ssito
7 participantes
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Alternador kaput!
Buenos dias, creo que se me fastido el alternado, el viernes tarde al encenderla empezo hacer un ruido de fondo como si patinase algo, al pricipio pense qur no seria na serio pero el el ruido no desaparecia sino que iva en aumernto, mañana la llevo al mecanico a ver que dice, pero me da que va a ser el alternador
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
Si es el alternador, mejor no andes con ella, para minimizar problemas. Y si es así, mejor no poner el original, sino mandar el tuyo a rebobinar o poner un risk que esta bastante más barato el tema, y sobre todo cambiar el tornillo por el nuevo invento de Kawa.
En fin, a ver que te dicen en el taller.
En fin, a ver que te dicen en el taller.
Invitado- Invitado
Re: Alternador kaput!
Gracias Luis , ya estube leyendo sobre el tema, desde que note el ruido ni la toque, a ver si mañana llega el mecanico y empieza a desmontarla, o si no lo hago yo, lo peor son los recamabios, la junta , el tornillo y la llave dinamometrica para hacer un buen apriete, aver que pasa luego ya dire algo,
PD. tendremos que dar gracais a Kawa por sus desvelos con este tema
PD. tendremos que dar gracais a Kawa por sus desvelos con este tema
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
Bueno, al estator solo se le ve una pequeña mancha de quemado, pero poca cosa, ya compre el tornillo xcon el agujerioto de marras, lo dificil es encontrar el estator o altenador (como quieran llamarlo) para colocarselo el viernes, no sabra nadie de uno, sin que tarde en entregarse mas de 2 dias? queria tenerla lista para enl viernes pero va a ser muy dificil.
Gracias
Gracias
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
Repara la Sureña el desglose de la reparacion es el siguiente:
Estator. ............................. 222€
Tornillo made in kawa.................45€
junta tapa estator.......................25€
Aceite, filtro y mano de obra.....150€
Total de la broma........... ....442€
Gracias a Kawasaki por sus desvelos
Estator. ............................. 222€
Tornillo made in kawa.................45€
junta tapa estator.......................25€
Aceite, filtro y mano de obra.....150€
Total de la broma........... ....442€
Gracias a Kawasaki por sus desvelos
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
m-dasotra escribió:Repara la Sureña el desglose de la reparacion es el siguiente:
Estator. ............................. 222€
Tornillo made in kawa.................45€
junta tapa estator.......................25€
Aceite, filtro y mano de obra.....150€
Total de la broma........... ....442€
Gracias a Kawasaki por sus desvelos
Hay que ir pensando en una Harley Dadvison.
Renegado- Visitante amig@
- 7
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Harley Davidson - Low Rider
Re: Alternador kaput!
Eso mismo renegado¡¡¡. Así los 400 y pico €uripides los gastarás en cada Cambio de aceite.
Invitado- Invitado
Re: Alternador kaput!
Lasem escribió:Eso mismo renegado¡¡¡. Así los 400 y pico €uripides los gastarás en cada Cambio de aceite.
eso solo para el filtro de aceite,
Renegado- Visitante amig@
- 7
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Harley Davidson - Low Rider
Re: Alternador kaput!
Lo que habra que hacer es comprar un VN15, o anterior, a ver si las antiguas tienen menos peligro
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
Aquí lo que pasa es que este problema es general en las VN900 y Kawasaki nos deja con el culo al aire, y mira para otro lado. Sacan el remedio que es un tornillo que vale lo que media moto, y no quieren reconocer que el fallo es de fabricación. Una vergüenza lo de esta Marca.
Invitado- Invitado
Re: Alternador kaput!
Eskul, un compi de Valladolid, ha escrito esto sobre el tema y con su permiso lo pongo en nuestra casa:
"Una más que quema el alternador:
Vulcan 900 matriculada en febrero de 2011 (modelo de 2010) con 70.000 km
En mi caso no se ha producido ningún ruido, se ha averiado sin avisar (durante una semana, hace un par de meses, parecía que hacia un ligerísimo zumbido, pero desapareció). La moto está mecánicamente de serie, ninguna instalación eléctrica añadida y con un mantenimiento óptimo.
Kawasaki España, en su servicio de atención al cliente, me responde que no atienden ni responden a ningún tipo de avería, sea esta la que fuese, más allá del periodo de garantía de dos años, y que puedo reclamar, pero que sólo voy a perder el tiempo (esto dicho con un tono de sorna y autosuficiencia que, sinceramente, está demasiado cerca de la falta de respeto).
En primer lugar, considerar que el fallo de este componente, que actúa de forma independiente al uso que se le pueda dar a la moto y que simplemente teniendo el nivel de aceite correcto debería hacer que esta pieza no fallase, es por culpa del mal uso del cliente es un insulto a la inteligencia. Máxime cuándo este fallo se está produciendo de forma MASIVA (será que somos todos unos inútiles)
Que una empresa se permita el lujo (más en el mundo hiperconectado en el que vivimos) de despreciar a sus clientes no atendiendo sus reclamaciones ni haciéndose cargo de su responsabilidad para con los productos que vende es tremendamente grave. No digo que una empresa no pueda fallar en un diseño, pero sí que lo que una empresa no puede hacer es, cuando un fallo de este tipo se produce, mirar para otro lado. Es evidente que Yo, como cliente, jamás volveré a depositar mi confianza en esta empresa irresponsable, ¿como comprar una moto de una marca que, sí tiene cualquier fallo de diseño (cosa que no es inusual), la empresa que lo fábrica mirará para otro lado y se desentenderá? (en esto kawasaki es excepcional, excepcionalmente irresponsable y aún no ha debido entender que el servicio posventa es fundamental para fidelizar al cliente).
Lo lamentable del asunto es que tengo la sensación de que pese a una correcta reparación el fallo se volverá a reproducir tarde o temprano, es cuestión de kilómetros (no han fallado todas las motos, claro que no todas tienen el mismo número de kilómetros, pero ya se verá) y que sí Kawasaki no se está haciendo cargo es porque no sabe como resolverlo. Sinceramente dudo mucho que sí el asunto se resolviera con un tornillo que a la casa no le ha de costar fabricar más de un par de euros no se hubiese producido ya una llamada a sustituir dicha pieza, (el coste de esta sustitución sería irrisorio comparado con otras llamadas que el resto de fabricante hace habitualmente, y de forma responsable para con sus clientes) y que tarde o temprano veremos alternadores quemados con dicho tornillo instalado, y si no tiempo al tiempo...aunque me gustaría equivocarme...
Por mi parte solo puedo recomendar encarecidamente que no se compren productos a una marca que tiene esta política comercial. Sí compran un producto a kawasaki no tendrán ningún tipo de garantía sobre el mismo. Puesto que no asume los fallos de diseño de sus productos y no repara los mismos.
Por ultimo no entiendo como los distribuidores oficiales de la marca no han puesto ya el grito en el cielo ante una política que daña irreparablemente la imagen de la marca que ellos distribuyen, perdiendo irreparablemente clientes. Yo por mi parte creo que es mi deber expresar mi disconformidad y en el mayor número de sitios posible, es un abuso de una empresa y ha de ser denunciado.
Vss."
"Una más que quema el alternador:
Vulcan 900 matriculada en febrero de 2011 (modelo de 2010) con 70.000 km
En mi caso no se ha producido ningún ruido, se ha averiado sin avisar (durante una semana, hace un par de meses, parecía que hacia un ligerísimo zumbido, pero desapareció). La moto está mecánicamente de serie, ninguna instalación eléctrica añadida y con un mantenimiento óptimo.
Kawasaki España, en su servicio de atención al cliente, me responde que no atienden ni responden a ningún tipo de avería, sea esta la que fuese, más allá del periodo de garantía de dos años, y que puedo reclamar, pero que sólo voy a perder el tiempo (esto dicho con un tono de sorna y autosuficiencia que, sinceramente, está demasiado cerca de la falta de respeto).
En primer lugar, considerar que el fallo de este componente, que actúa de forma independiente al uso que se le pueda dar a la moto y que simplemente teniendo el nivel de aceite correcto debería hacer que esta pieza no fallase, es por culpa del mal uso del cliente es un insulto a la inteligencia. Máxime cuándo este fallo se está produciendo de forma MASIVA (será que somos todos unos inútiles)
Que una empresa se permita el lujo (más en el mundo hiperconectado en el que vivimos) de despreciar a sus clientes no atendiendo sus reclamaciones ni haciéndose cargo de su responsabilidad para con los productos que vende es tremendamente grave. No digo que una empresa no pueda fallar en un diseño, pero sí que lo que una empresa no puede hacer es, cuando un fallo de este tipo se produce, mirar para otro lado. Es evidente que Yo, como cliente, jamás volveré a depositar mi confianza en esta empresa irresponsable, ¿como comprar una moto de una marca que, sí tiene cualquier fallo de diseño (cosa que no es inusual), la empresa que lo fábrica mirará para otro lado y se desentenderá? (en esto kawasaki es excepcional, excepcionalmente irresponsable y aún no ha debido entender que el servicio posventa es fundamental para fidelizar al cliente).
Lo lamentable del asunto es que tengo la sensación de que pese a una correcta reparación el fallo se volverá a reproducir tarde o temprano, es cuestión de kilómetros (no han fallado todas las motos, claro que no todas tienen el mismo número de kilómetros, pero ya se verá) y que sí Kawasaki no se está haciendo cargo es porque no sabe como resolverlo. Sinceramente dudo mucho que sí el asunto se resolviera con un tornillo que a la casa no le ha de costar fabricar más de un par de euros no se hubiese producido ya una llamada a sustituir dicha pieza, (el coste de esta sustitución sería irrisorio comparado con otras llamadas que el resto de fabricante hace habitualmente, y de forma responsable para con sus clientes) y que tarde o temprano veremos alternadores quemados con dicho tornillo instalado, y si no tiempo al tiempo...aunque me gustaría equivocarme...
Por mi parte solo puedo recomendar encarecidamente que no se compren productos a una marca que tiene esta política comercial. Sí compran un producto a kawasaki no tendrán ningún tipo de garantía sobre el mismo. Puesto que no asume los fallos de diseño de sus productos y no repara los mismos.
Por ultimo no entiendo como los distribuidores oficiales de la marca no han puesto ya el grito en el cielo ante una política que daña irreparablemente la imagen de la marca que ellos distribuyen, perdiendo irreparablemente clientes. Yo por mi parte creo que es mi deber expresar mi disconformidad y en el mayor número de sitios posible, es un abuso de una empresa y ha de ser denunciado.
Vss."
dixie- Soci@ Rider
- 104
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
Re: Alternador kaput!
Hola compis. Me pregunto yo , dentro de mi absoluto desconocimiento de mecánica, no hay manera humana de prevenir esta catástrofe, es decir, tengamos o no tengamos el máximo cuidado, nos puede pasar?? se siente uno impotente, no?
Un saludo.
Un saludo.
ssito- Soci@ Rider
- 26
Comunidad Autónoma : Castilla y Leon
Moto : VN 900 clasic
Re: Alternador kaput!
La única forma "segura" de que no te pase es no teniendo una VN-900.
El resto.......................... todo puede ser. No hay datos fijos que indiquen cuando o por que va a cascar el alternador. Pocos kms., muchos kms. Ha habido compañeros que lo han sufrido sin importar los kms. recorridos.
Es lo que hay. Lo triste es que la marca no quiera saber nada sobre el asunto.
El resto.......................... todo puede ser. No hay datos fijos que indiquen cuando o por que va a cascar el alternador. Pocos kms., muchos kms. Ha habido compañeros que lo han sufrido sin importar los kms. recorridos.
Es lo que hay. Lo triste es que la marca no quiera saber nada sobre el asunto.
Invitado- Invitado
Re: Alternador kaput!
Y cambiando el tornillo de marras en un cambio de aceite, ¿alguien lo probo?
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Alternador kaput!
Yo me pregunto ; de qué manera podriamos hacer para que Kawasaki reconociera este fallo que afecta a tantas unidades ?
Vss.
Vss.
suacan- Soci@ Rider
- 42
Comunidad Autónoma : Castilla y Leon
Moto : Vn 900 Classic
Re: Alternador kaput!
La unión hace la fuerza, deberían reunirse los dos clubes que representan los Vulcan, nosotros y los del VOCS, para manifestar esta anomalía, por lo menos hacer bulla haber lo que pasa y no quedarnos de brazos cruzados, depende de la comunicación de parte de la directiva que es la que nos representan.
Renegado- Visitante amig@
- 7
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Harley Davidson - Low Rider
Re: Alternador kaput!
Si, si. Claro, que se peleen otros.
Aún no se de nadie que le haya pasado y que haya tomado alguna acción al respecto, tipo denuncias en consumo o similar.
Osea que si alguien lo hace por nosotros, cojonudo. Pero por cuenta y riesgo del perjudicado no¡¡
Aún no se de nadie que le haya pasado y que haya tomado alguna acción al respecto, tipo denuncias en consumo o similar.
Osea que si alguien lo hace por nosotros, cojonudo. Pero por cuenta y riesgo del perjudicado no¡¡
Invitado- Invitado
Alternador kaput!
No se pero es una sugerencia que se me a venido a la cabeza,abrir un correo ponerlo en todas las redes sociales con el titulo "problema de la vulcan 900" para al que le haya pasado ponga el numero de matricula,los km y los años que tenia cuando le paso,y esperar un par de meses a ver los que se mojan y con todas matriculas mandárselas a kawasaki y por las buenas hacerle ver que es un problema que tiene ese modelo,si no se da a razones seria conveniente ir a consumo o al club que tenga asesores o algún abogado y poner una denuncia formal.
Los peros son que alguien quiera vender la moto y no quiera que se sepa que a tenido ese problema,
Esto es otra forma de tener abierto el foro con otro tema de de vate.
saludos y a escribir en el foro
Los peros son que alguien quiera vender la moto y no quiera que se sepa que a tenido ese problema,
Esto es otra forma de tener abierto el foro con otro tema de de vate.
saludos y a escribir en el foro
paco- Soci@ Honorífic@
- 24
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : vn 1600 classic
Re: Alternador kaput!
Como bien ha dicho Renegado, la unión hace la fuerza.
En una ocasión yo tuve un problema con un disco de freno, no de la Vn 900, sino de otra moto y recurrí a Consumo. Estoy hablando de hace unos 10 años y aún estoy esperando la respuesta.
Por otro lado, creo que ha habido denuncias individuales a Consumo sobre este tema (alternador) y por lo que sé, no han tenido exito.
Mi preocupación es si "a mi me va a pasar" y acordarme del famoso refrán ; Cuando las barbas............
Vss a todos, menos a kawasaki.
En una ocasión yo tuve un problema con un disco de freno, no de la Vn 900, sino de otra moto y recurrí a Consumo. Estoy hablando de hace unos 10 años y aún estoy esperando la respuesta.
Por otro lado, creo que ha habido denuncias individuales a Consumo sobre este tema (alternador) y por lo que sé, no han tenido exito.
Mi preocupación es si "a mi me va a pasar" y acordarme del famoso refrán ; Cuando las barbas............
Vss a todos, menos a kawasaki.
suacan- Soci@ Rider
- 42
Comunidad Autónoma : Castilla y Leon
Moto : Vn 900 Classic
Re: Alternador kaput!
A kawasaki se la trae al pairo este problema como otros de la 900: asiento. Con las miles de unidades que ha vendido a lo largos de estos años, no se ha inmutado ni lo mas minimo por los problemas de sus maquinas, salvo aquellos que supònian un riesgo cierto para los pilotos y que podrian derivar en millonarias indemnizaciones: valvula de gasolina y subchasis trasero.
Kawasaki españa conoce mas que de sobra al problema que sufre el alternador que monta la 900, no han sido pocos los afectados que han tratado con K.E. bien con su atencion al cliente o bien con directivos de la marca, ni pocas las asociaciones moteras, y salvo casos contados en que la marca ha accedido a reponer el alternador sin coste para el propietario, la respuesta general de la marca es: buscate la vida, neno¡¡¡¡¡¡¡
La solucion pasa por una accion judicial conjunta, pero esto esto es como pedirle peras al manzano. Por lo tanto solo cabe esperar que tu alternador no falle, por lo menos que no falle pronto, y si falla poner uno de la competencia, que cuesta menos de la mitad y seguro que no falla.
Kawasaki españa conoce mas que de sobra al problema que sufre el alternador que monta la 900, no han sido pocos los afectados que han tratado con K.E. bien con su atencion al cliente o bien con directivos de la marca, ni pocas las asociaciones moteras, y salvo casos contados en que la marca ha accedido a reponer el alternador sin coste para el propietario, la respuesta general de la marca es: buscate la vida, neno¡¡¡¡¡¡¡
La solucion pasa por una accion judicial conjunta, pero esto esto es como pedirle peras al manzano. Por lo tanto solo cabe esperar que tu alternador no falle, por lo menos que no falle pronto, y si falla poner uno de la competencia, que cuesta menos de la mitad y seguro que no falla.
Invitado- Invitado
Re: Alternador kaput!
Ya no es el que se te vaya o no a romper el alternador en un momento puntual, es la sensación profundamente inquietante de tener una moto que se te puede romper en cualquier momento, a sabiendas, no por "mala suerte". Para los que nos acabamos de comprar esta moto o pensamos que nos tiene que durar muchos muchos años, es tremendamente frustrante, a mi no me vale el "ya no me compro otra kawa", y me duele tener que "arrepentirme" de una compra que he hecho hace pocos meses.
En contra de lo que opina algún compañero, yo creo que lo ideal sería poner una denuncia conjunta en consumo y otra a nivel individual (ya que aunque el problema sea el mismo, cada caso tendrá su particularidad, kms, año de la moto, concesionario, etc). Lo que pasa es que en este país no solemos ponernos de acuerdo ni en el color de la mierda, como para poner de acuerdo a dos clubes diferentes...lo digo yo que no pertenezco a ninguno de ellos.
Salud!!!!
En contra de lo que opina algún compañero, yo creo que lo ideal sería poner una denuncia conjunta en consumo y otra a nivel individual (ya que aunque el problema sea el mismo, cada caso tendrá su particularidad, kms, año de la moto, concesionario, etc). Lo que pasa es que en este país no solemos ponernos de acuerdo ni en el color de la mierda, como para poner de acuerdo a dos clubes diferentes...lo digo yo que no pertenezco a ninguno de ellos.
Salud!!!!
Speter- Soci@ Rider
- 21
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Alternador kaput!
Entonces me pregunto, para que sirve representar una asociación de la marca Kawasaki, si ni siquiera nos paran BOLAS, para que sirve entonces? ha ya para ser publicidad a la marca. me voy a replantear cambiar de moto, igual si alguien esta interesado en una vn900, podemos negociar.
Renegado- Visitante amig@
- 7
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Harley Davidson - Low Rider
Re: Alternador kaput!
Bueno.., mi opinión se asemeja bastante a la de Lucator...; a parte de eso si me gustaria saber, dada mi gran ignorancia en mecanica cualquier aporte constructivo a ser posible..., para saber cuales pueden ser los sintomas o cualquier otra cosa de interes de los que conoceis el tema de primera mano o de oidas..., me veo tirado algún día lejano (espero) yendo a cualquier rincón a veros jeje.
Menos mal que en ese caso tirare de seguro...
Unas para amenizar la espera...
Vssssssss
Unas
Menos mal que en ese caso tirare de seguro...
Unas para amenizar la espera...
Vssssssss
Unas
dixie- Soci@ Rider
- 104
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
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