Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
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Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Como algunos habréis leído en otro hilo, ha surgido la idea de que usar los cuatro pilotos en caso de niebla puede ser muy interesante para aumentar nuestra seguridad al ser más vistos en la carretera. ¿Alguien nos podría decir cómo puede hacerse ésta brico en nuestras motos?
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Yo me hice un invento particular, pero creo recordar que había un hilo de Abollao donde se hablaba de ello y decía hasta donde comprar el kit. A ver si nos dice algo
Santiago- Visitante amig@
- 23
Comunidad Autónoma : Cantabria
Moto : Vulcan 900
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
En Madrid los llevamos muchos.
También llvamos el rollo ese de que cuando pones el intermitente suena un pitido.
Le diré a Tijeritas que lo explique, que es profesional de esos temas.
También llvamos el rollo ese de que cuando pones el intermitente suena un pitido.
Le diré a Tijeritas que lo explique, que es profesional de esos temas.
CCC- Visitante amig@
- 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Santiago escribió:Yo me hice un invento particular, pero creo recordar que había un hilo de Abollao donde se hablaba de ello y decía hasta donde comprar el kit. A ver si nos dice algo
He estado mirando en brico y he visto algo, pero no se trataba de ésto.
CCC escribió:En Madrid los llevamos muchos.
También llvamos el rollo ese de que cuando pones el intermitente suena un pitido.
Le diré a Tijeritas que lo explique, que es profesional de esos temas.
Lo del pitido con el intermitente también resultaría interesante, gracias CCC
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Tijeritassssssssssssss, tas poraiiiiiiiiiii, Pues dinos como se hace, donde se compra y como se pone, jajajajjaja
caroma- Visitante amig@
- 12
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : kawasaki VN 800 Vulcan Clasic
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos. Supongo que quién tenga interés ya se habrá buscado la vida, así que por si alguien más tiene interés paso algunos tutoriales que he visto por internet:
http://es.scribd.com/doc/116726184/MANUAL-INSTALACION-LUCES-EMERGENCIA-EN-MOTO
Evidentemente, hay un foro donde la gente colaboró activamente pero no se si aquí estará bien visto poner éste enlace, como siempre, el administrador o moderador ya actuará en consecuencia.
http://es.scribd.com/doc/116726184/MANUAL-INSTALACION-LUCES-EMERGENCIA-EN-MOTO
Evidentemente, hay un foro donde la gente colaboró activamente pero no se si aquí estará bien visto poner éste enlace, como siempre, el administrador o moderador ya actuará en consecuencia.
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
tonigp escribió:Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos...
No, no es que no quiera compartir conocimientos, si precisamente él comparte todo. Lo que ocurre es que lleva una temporada muy liado y no tiene tiempo "pa na".
Se lo volveré a decir... la verdad es que nunca le he visto escribir nada sobre estas cosas, pero nosotros, cuando tenemos que hacerle algo de electricidad a las motos o instalar cosas se la llevamos a él, con unas cervezas nos lo soluciona todo.
CCC- Visitante amig@
- 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
CCC escribió:tonigp escribió:Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos...
No, no es que no quiera compartir conocimientos, si precisamente él comparte todo. Lo que ocurre es que lleva una temporada muy liado y no tiene tiempo "pa na".
Se lo volveré a decir... la verdad es que nunca le he visto escribir nada sobre estas cosas, pero nosotros, cuando tenemos que hacerle algo de electricidad a las motos o instalar cosas se la llevamos a él, con unas cervezas nos lo soluciona todo.
Ojo! no hablo del compañero Tijeritas, hablo en general.
CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
tonigp escribió:...
CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante
Si, si... Si fueran un par... Con Tije empiezas y no sabes cuando terminas, y como sea en la comida ... Hay que tomarse un digestivo de esos verdes despues, que también le gusta, para seguir con los •games tonic" jajaja.
Yo intento a imarle, a ver si hay suerte. Jajajaja.
CCC- Visitante amig@
- 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
CCC escribió:tonigp escribió:...
CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante
Si, si... Si fueran un par... Con Tije empiezas y no sabes cuando terminas, y como sea en la comida ... Hay que tomarse un digestivo de esos verdes despues, que también le gusta, para seguir con los •games tonic" jajaja.
Yo intento a imarle, a ver si hay suerte. Jajajaja.
Abusoneeees
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Yo en particular he instalado varios en VN 900 y VN 1500 y ahora ,me toca en la mia.....resulta bastante fácil, te comento....en la piña Izd justo en el propio mando de los intermitentes tienes 3 cables......uno de entrada y 2 de salida, pues bien el de entrada(Negro y amarillo creo recordar) es el que trae la señal de intermitencia de manera constante, es decir si buscas con un polímetro o cualquier sistema que tengas para ver donde hay tensión, podrás ver que en uno de los cables tienes siempre una señal de intermitencia (es decir marcará 12v de forma interitente) y los otros dos son los de salida al lado Izd y Dch de la moto, dependiendo únicamente de la selección que hagas manualmente para activar uno u otro.
Llegados al punto de tener identificado dicho cable con la señal, es tan sencillo como robar (desde ese mismo cable) la señal y llevarla hasta donde quiera que pongas el interruptor, ese es el planteamiento para que me entiendas.
Desde el propio mando de los intermitentes lo que tienes que llevar hasta la ubicación del interruptor del warning son exactamente los 3 cables de los que hemos hablado.
Porqué los tres cables??Para que queremos los otros dos cables??....muy sencillo....en resumen tenemos que repetir la acción del mando ya existente de los intermitentes solo que esta vez en vez de seleccionar un solo lateral de la moto lo que hacemos es conectar ese cable de señal de intermitencia a los dos laterales a la vez a través del nuevo interruptor o conmutador.....
Llegados al punto de tener identificado dicho cable con la señal, es tan sencillo como robar (desde ese mismo cable) la señal y llevarla hasta donde quiera que pongas el interruptor, ese es el planteamiento para que me entiendas.
Desde el propio mando de los intermitentes lo que tienes que llevar hasta la ubicación del interruptor del warning son exactamente los 3 cables de los que hemos hablado.
Porqué los tres cables??Para que queremos los otros dos cables??....muy sencillo....en resumen tenemos que repetir la acción del mando ya existente de los intermitentes solo que esta vez en vez de seleccionar un solo lateral de la moto lo que hacemos es conectar ese cable de señal de intermitencia a los dos laterales a la vez a través del nuevo interruptor o conmutador.....
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Symontourer escribió:Yo en particular he instalado varios en VN 900 y VN 1500 y ahora ,me toca en la mia.....resulta bastante fácil, te comento....en la piña Izd justo en el propio mando de los intermitentes tienes 3 cables......uno de entrada y 2 de salida, pues bien el de entrada(Negro y amarillo creo recordar) es el que trae la señal de intermitencia de manera constante, es decir si buscas con un polímetro o cualquier sistema que tengas para ver donde hay tensión, podrás ver que en uno de los cables tienes siempre una señal de intermitencia (es decir marcará 12v de forma interitente) y los otros dos son los de salida al lado Izd y Dch de la moto, dependiendo únicamente de la selección que hagas manualmente para activar uno u otro.
Llegados al punto de tener identificado dicho cable con la señal, es tan sencillo como robar (desde ese mismo cable) la señal y llevarla hasta donde quiera que pongas el interruptor, ese es el planteamiento para que me entiendas.
Desde el propio mando de los intermitentes lo que tienes que llevar hasta la ubicación del interruptor del warning son exactamente los 3 cables de los que hemos hablado.
Porqué los tres cables??Para que queremos los otros dos cables??....muy sencillo....en resumen tenemos que repetir la acción del mando ya existente de los intermitentes solo que esta vez en vez de seleccionar un solo lateral de la moto lo que hacemos es conectar ese cable de señal de intermitencia a los dos laterales a la vez a través del nuevo interruptor o conmutador.....
¡¡Leñe!! me lo has explicado casi como si me lo estuvieses enseñando. La cosa está clara, un cable tiene tensión y los otros dos cierran circuito dependiendo de si se trata de los pilotos derechos o izquierdos, lo que hay que hacer es juntar ambos en un mismo interruptor y cuando lo accionas funcionan los cuatro al mismo tiempo.
Está claro, desmontar el mando, derivar si se puede los cables, y prolongarlos hasta un mando nuevo de dos posiciones; aquí surge la duda, ¿cuantos contactos tiene que tener el mando? ¿tienes alguno que nos puedas recomendar?
Muchas gracias por la información, me ha parecido muy clara e instructiva, una ronda para ti
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Voy a buscar en el baúl de mis trastos que creo tener el interruptor indicado.....es fácil....hay uno en el mercado que es interruptor doble y es de palanquita cromada junto con una funda de goma negra que va roscada y es para el invierno , incluye chapita con las letras en rojo y negro ON - OFF.....pero una por una voy a buscar lo que tengo por ahí....
Es la única característica que debe tener el interruptor...que sea DOBLE, de manera que en un extremo ponemos la señal de intermitencia pero como es doble tenemos que hacer un puente con el propio cable a las dos conexiones de ese extremo del interruptor y en los otros dos extremos del interruptor ya colocamos dos cables restantes indistintamente del orden pero siempre bien separaditos, solo se une todo esto en el momento que accionamos el interruptor, si se utiliza un interruptor sencillo, este solo tiene una entrada y una salida de manera que en la entrada nos mantenemos con el cable con la señal de intermitencia pero en la salida tendríamos que unir los dos cables de salida hacia los laterales de los intermitentes y es ahí cuando la liaríamos ya que se quedarían siempre unidos de manera que teniendo apagado el warning con accionar el intermitente común encenderíamos los 4 pilotos de intermitencia ya que se mantendrían unidos en el interruptor por eso hay que pensarlo antes de hacerlo ya que usando la lógica claro que conseguirías los 4 intermitentes si si pero en todas las variables posibles...jajaja
Tu solo quédate con que hay que utilizar un interruptor doble con dos entradas y dos salidas o una entrada y dos salidas....y quédate con que voy a buscar en mi trastero
Es la única característica que debe tener el interruptor...que sea DOBLE, de manera que en un extremo ponemos la señal de intermitencia pero como es doble tenemos que hacer un puente con el propio cable a las dos conexiones de ese extremo del interruptor y en los otros dos extremos del interruptor ya colocamos dos cables restantes indistintamente del orden pero siempre bien separaditos, solo se une todo esto en el momento que accionamos el interruptor, si se utiliza un interruptor sencillo, este solo tiene una entrada y una salida de manera que en la entrada nos mantenemos con el cable con la señal de intermitencia pero en la salida tendríamos que unir los dos cables de salida hacia los laterales de los intermitentes y es ahí cuando la liaríamos ya que se quedarían siempre unidos de manera que teniendo apagado el warning con accionar el intermitente común encenderíamos los 4 pilotos de intermitencia ya que se mantendrían unidos en el interruptor por eso hay que pensarlo antes de hacerlo ya que usando la lógica claro que conseguirías los 4 intermitentes si si pero en todas las variables posibles...jajaja
Tu solo quédate con que hay que utilizar un interruptor doble con dos entradas y dos salidas o una entrada y dos salidas....y quédate con que voy a buscar en mi trastero
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos
Clarito, clarito, mejor imposible, te debo tropecientas birras
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