Como instalar toma de mechero en vn 1600
+3
Symontourer
Vranco
Gomez
7 participantes
Página 1 de 1.
Como instalar toma de mechero en vn 1600
Pues eso,como conectar toma de mechero en VN 1600.
Gomez- Visitante amig@
- 21
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : VN 1600 Classic tourer
Re: Como instalar toma de mechero en vn 1600
Como me dijeron a mi.....te j...es, no haber cambiao de moto jajajjaja
Fuera de bromas, donde va la bateria y en el foco suele haber toma de 12v (conectores faston) que se corta con la llave, pero los colores ya, tendrás que testear. Aun asi, ponle un fusible. Poco más te puedo decir (he aprovechado para vacilarte un poco jajaja). Simon seguro que te puede comentar mejor, que tiene la misma moto. A disfrutarlaaa!!!
Fuera de bromas, donde va la bateria y en el foco suele haber toma de 12v (conectores faston) que se corta con la llave, pero los colores ya, tendrás que testear. Aun asi, ponle un fusible. Poco más te puedo decir (he aprovechado para vacilarte un poco jajaja). Simon seguro que te puede comentar mejor, que tiene la misma moto. A disfrutarlaaa!!!
Vranco- Soci@ Rider
- 54
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer
jajjajaja que capullo que llegas a ser, en la 900 tenia una conexion en el foco pero la 1600 no me a dado tiempo a investigar y es por ir a lo seguro,un abrazo Brooo.
Gomez- Visitante amig@
- 21
Hombre hay varias posibilidades la verdad, todo en función a lo que tu quieras.
Yo tengo puesta una toma de mechero directa desde la batería, con su fusible aéreo, hasta el baúl central trasero mio, de manera que si necesito en un momento dado dejar cargando algo, bien sea un teléfono, una cámara de fotos o un intercomunicador pues puedo dejarlo cargando mientras estamos comiendo etc etc pero todo esto porque está en el interior del baúl.
Para tener la toma de mechero en el exterior yo recomiendo que dicha toma solo tenga tensión cuando la moto está arrancada, es decir que si no pones la llave de contacto ahí no funcionará nada de nada, de esta manera te puedes evitar si se diese el caso, que te salte el fusible de dicha toma si le hiciese falta y por los motivos que le hiciesen falta, es decir, posibles manipulaciones externas no autorizadas.
Si quieres te puedo mandar el despiece y el esquema eléctrico de la moto, lo tengo en PDF, me mandas en un privado tu e- mail y te lo envío.
Hay dos maneras de conectar dicha toma, una es desde la propia caja de fusibles que tenemos en el lado derecho de la moto, encontrarás unos pins disponibles, es decir si le pones el fusible solo tienes que añadirle al otro extremo el cable con el pin.
La otra manera es coger alimentación de cualquier sitio que la tenga después del contacto, en el faro central (En su interior) tienes tomas auxiliares, de ahí llevas la alimentación a un relé para que este de paso realmente a la corriente desde la batería.
Este paso del relé es muy necesario para evitar cargarte la instalación de donde estás "robando" por exceso de consumo ya que no está diseñada para ello así que te recomiendo funcionar con un relé si vas a usar esta última modalidad.
Si necesitas mas datos dime, yo te invito a que le des un vistazo al esquema.
Yo tengo puesta una toma de mechero directa desde la batería, con su fusible aéreo, hasta el baúl central trasero mio, de manera que si necesito en un momento dado dejar cargando algo, bien sea un teléfono, una cámara de fotos o un intercomunicador pues puedo dejarlo cargando mientras estamos comiendo etc etc pero todo esto porque está en el interior del baúl.
Para tener la toma de mechero en el exterior yo recomiendo que dicha toma solo tenga tensión cuando la moto está arrancada, es decir que si no pones la llave de contacto ahí no funcionará nada de nada, de esta manera te puedes evitar si se diese el caso, que te salte el fusible de dicha toma si le hiciese falta y por los motivos que le hiciesen falta, es decir, posibles manipulaciones externas no autorizadas.
Si quieres te puedo mandar el despiece y el esquema eléctrico de la moto, lo tengo en PDF, me mandas en un privado tu e- mail y te lo envío.
Hay dos maneras de conectar dicha toma, una es desde la propia caja de fusibles que tenemos en el lado derecho de la moto, encontrarás unos pins disponibles, es decir si le pones el fusible solo tienes que añadirle al otro extremo el cable con el pin.
La otra manera es coger alimentación de cualquier sitio que la tenga después del contacto, en el faro central (En su interior) tienes tomas auxiliares, de ahí llevas la alimentación a un relé para que este de paso realmente a la corriente desde la batería.
Este paso del relé es muy necesario para evitar cargarte la instalación de donde estás "robando" por exceso de consumo ya que no está diseñada para ello así que te recomiendo funcionar con un relé si vas a usar esta última modalidad.
Si necesitas mas datos dime, yo te invito a que le des un vistazo al esquema.
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Que NO hace falta que me mandes tu e-mail, ya lo he puesto en el hilo de la VN 1600, que es donde tiene que estar! Ya lo siento estaba algo espeso, a estas horas es lo que hay....jejejj....
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
eres un pozo de sabiduria
Gomez- Visitante amig@
- 21
La opcion que quiero es la que funcione solo cuando este en marcha ,me podrias mandar un par de esquemas ( pa tontos)
Gomez- Visitante amig@
- 21
Muy buenas! yo te puedo recomendar lo que tengo montado en mi 900 que valdría para cualquier moto, es un cargador con toma de mechero, puerto USB e interruptor para encenderlo y apagarlo con la moto apagada o en marcha, lo tengo conectado directamente a la batería ya que el cable que trae es bastante largo y además cuenta con un fusible para mayor seguridad, te dejo un enlace donde puedes comprarlo
https://www.amazon.es/EKLIPES-EK1-110-corriente-Encendedor-tel%C3%A9fonos/dp/B0088BX0IM
https://www.amazon.es/EKLIPES-EK1-110-corriente-Encendedor-tel%C3%A9fonos/dp/B0088BX0IM
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
oleeee muy buena opcion y ademas cromado tiene muy buena pinta,
Gomez- Visitante amig@
- 21
Y, me pregunto yo ¿la toma de encendedor tiene algún sentido hoy en día?
tonigp escribió:Y, me pregunto yo ¿la toma de encendedor tiene algún sentido hoy en día?
Claro que si! yo la utilizo para poner otro cargador de usb de mechero pero de 2 amperios para que cargue antes el móvil
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
Jhondistorsion escribió:tonigp escribió:Y, me pregunto yo ¿la toma de encendedor tiene algún sentido hoy en día?
Claro que si! yo la utilizo para poner otro cargador de usb de mechero pero de 2 amperios para que cargue antes el móvil
Vale, en mi caso no me hace tanta falta, quizás uno con dos usb ya voy sobrado y ocupará menos
Yo llevo una toma igual que un mechero (pero no es mechero)donde pongo un cargador de coche y hay el cable usb del movil o de gps
Jota800- Soci@ Rider
- 78
Comunidad Autónoma : Aragón
Moto : VN 800
Jota800 escribió:Yo llevo una toma igual que un mechero (pero no es mechero)donde pongo un cargador de coche y hay el cable usb del movil o de gps
creo que uno sencillo donde tengo la carcasa para el móvil sería lo mejor en mi caso, algo como lo tuyo ¿cómo lo has instalado, directo a la batería o a algún circuito para que se interrumpa el suministro? ¿el usb consume si no le conectas nada?
Aunque no es la mejor manera lo tengo directo a la batería con un fusible , cuando me interesa meto el cargador del coche del movil y entonces conecto como decia el movil , el gps lleva su propio cargador lo meto en la toma y listo
Jota800- Soci@ Rider
- 78
Comunidad Autónoma : Aragón
Moto : VN 800
Vranco- Soci@ Rider
- 54
Moto : VN 1700 Classic Tourer
Vranco escribió:El mechero no consume y el USB si.....
Muy interesante, gracias
yo he comprado este, que va conectado a la bateria directamente, pero tiene un boton al lado del usb para encender y apagar y para saber que esta encendida se pone una luz azul en el cargador
esta bien para alojar el movil o el gps
https://www.amazon.es/gp/product/B01N2P9ELT/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01N2P9ELT/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Moto : VN800 Classic
SopuertaVN800 escribió:yo he comprado este, que va conectado a la bateria directamente, pero tiene un boton al lado del usb para encender y apagar y para saber que esta encendida se pone una luz azul en el cargador
Caramba, es muy curioso!! la primera impresión que t da es que el teléfono se va a ir a hacer leñes a la mínima de cambio, sin embargo los comentarios son buenos.
no no , aprieta mucho
son 4 patas en cruceta con muelle a la inversa, de tal manera que para meter el movil hay que apretarlas y hacer hueco, luego vuelven a su ser alojando el movil
yo lo he llevado sin la cpula y a 140 ni se menea el movil
son 4 patas en cruceta con muelle a la inversa, de tal manera que para meter el movil hay que apretarlas y hacer hueco, luego vuelven a su ser alojando el movil
yo lo he llevado sin la cpula y a 140 ni se menea el movil
- 15
https://goo.gl/photos/abxffCCRW5Y2v8tS7 , bueno ya se que toma poner una que compre para el coche tubo de inox reciclado y a espera de algun alma caritativa que me haga un pequeño esquema para conectarlo o me diga si hay algun problema en conectarlo a la luz de posicion que va con el contacto de la moto.
Gomez- Visitante amig@
- 21
no tienes problema de conectarlo a la luz de posicion, pero ponle un fusible por si las moscas
eso si , solo funcionara cuando este la luz puesta
eso si , solo funcionara cuando este la luz puesta
- 15