Deflectores para horquillas
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Deflectores para horquillas
Como todos los que usamos (por gusto y/o comodidad) pantalla en la moto, sabemos lo que son las turbulencias, ya que el viento tiene que pasar por algún lado, y si le ponemos trabas para pasar con dicho artilugio, busca otro camino, y este suele ser por debajo de la misma, con lo cual nos produce esas molestas turbulencias, sobre todo a altas velocidades. Para evitar esto, o al menos suavizar el efecto, se comercializan unos deflectores, que colocados en la orquilla delantera, uno en cada brazo. Pero claro, nos vamos a lo de siempre, los recambios son caros, las customizaciones son caras, y todas estas “carayadas” son caras, y para eso esta el ingenio y el buen hacer de los moteros, ya sabeis: “hágaselo usted mismo”. Y yo, como en otras ocasiones, opté por la solución más barata: Hacerlo yo (eso si, con la inestimable ayuda del amigo y gran motero Scarlet). Y aquí os dejo el tutorial de esta Brico-Ñapa, que al final en costes totales me salió en unos 15 €uripides, la pareja. Teniendo en cuenta que el original de Kawa sale por algo mas de 200 €, e incluso unos que hace un compañero de otro Foro están por los 70 €, creo que el ahorro ha sido considerable, no hablando ya del propio “ego” de haberlo hecho uno mismo. Y ya sin más, posteo:
Primero, hacer unas plantillas en plástico rígido de lo que van a ser los propios deflectores en Metacrilato y los embellecedores en Inox, así como la abrazadera que los sujetará en la moto. Las medidas son libres, cada uno optará por el largo y ancho que le guste, yo pongo las que hice. Los deflectores son de 27 x 10,5 cm y el grosor de 3 mm, el embellecedor de 9,5 x 7 cm. Y el grosor de 2 mm. La abrazadera está hecha en Inox de 1 mm de grosor y 4 cm de ancho, el largo, el necesario para que rodee la orquilla y sobresalga lo suficiente para sujetar los deflectores, esta se irá doblando y dando la forma de la orquilla sobre un tubo del diámetro aproximado a esta, unos 7,6 cm de diámetro (trabajo realizado por Scarlet).
Con las plantillas, yo lo que hice fue encargar los deflectores en una tienda que venden Metacrilato en mi ciudad, no me merecía la pena comprar el material y cortarlo yo, ya que seguro que una pieza sería mas caro que lo que me costó el material ya cortado, 3,60 € los dos deflectores. Con los embellecedores en Inox, lo mismo, llevé la plantilla a una carpintería de aluminio e inox, y me los cortaron a la medida e hicieron los agujeros según las marcas que les di, total 10 € por el trabajito. Después, comprar cuatro tornillos Allen de métrica 6, cuatro arandelas, cuatro tuercas ciegas en Inox y cuatro arandelas de goma (de las usadas en fontanería), todo ello no pasó de los 2 €.
Bien pues este es el curro, al final montar todo, y a rular……………………
Primero, hacer unas plantillas en plástico rígido de lo que van a ser los propios deflectores en Metacrilato y los embellecedores en Inox, así como la abrazadera que los sujetará en la moto. Las medidas son libres, cada uno optará por el largo y ancho que le guste, yo pongo las que hice. Los deflectores son de 27 x 10,5 cm y el grosor de 3 mm, el embellecedor de 9,5 x 7 cm. Y el grosor de 2 mm. La abrazadera está hecha en Inox de 1 mm de grosor y 4 cm de ancho, el largo, el necesario para que rodee la orquilla y sobresalga lo suficiente para sujetar los deflectores, esta se irá doblando y dando la forma de la orquilla sobre un tubo del diámetro aproximado a esta, unos 7,6 cm de diámetro (trabajo realizado por Scarlet).
Con las plantillas, yo lo que hice fue encargar los deflectores en una tienda que venden Metacrilato en mi ciudad, no me merecía la pena comprar el material y cortarlo yo, ya que seguro que una pieza sería mas caro que lo que me costó el material ya cortado, 3,60 € los dos deflectores. Con los embellecedores en Inox, lo mismo, llevé la plantilla a una carpintería de aluminio e inox, y me los cortaron a la medida e hicieron los agujeros según las marcas que les di, total 10 € por el trabajito. Después, comprar cuatro tornillos Allen de métrica 6, cuatro arandelas, cuatro tuercas ciegas en Inox y cuatro arandelas de goma (de las usadas en fontanería), todo ello no pasó de los 2 €.
Bien pues este es el curro, al final montar todo, y a rular……………………
Invitado- Invitado
Re: Deflectores para horquillas
Ok, esta muy bien yo siento no poner fotos, yo lo hice hace tiempo con una pletina de acero inox de 4cmx5mm y dos piezas de policarbonato que di forma con la rotaflex y lija fina despues , use este material , porque el metacrilato esta prohibido en automocion , por que rompe como el vidrio y puede cortar. Creo recordar que gaste unos 15 € en total, mi moto la VN 1600 puedes aprovechar los orificios donde se coloca el parabrisas.
joan- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600
Re: Deflectores para horquillas
No necesite de abrazaderas solo use un tramo de 40 cm y otra de 8cm soldada a 90 grados en el estremo y dos puntos de soldadura.
Luego hice dos orificios en la de 40 para atornillarlo a la moto y en la de 8 cm otros dos para atornillar el policarbonato .
Luego hice dos orificios en la de 40 para atornillarlo a la moto y en la de 8 cm otros dos para atornillar el policarbonato .
joan- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600
Re: Deflectores para horquillas
Si quereis dar forma al policarbonato creo que podeis usar el horno de casa a la temperatura de 250°C o en su defecto un decapador de pintura electrico , pero con cuidado porque sino lo quemais por esta puede alcanzar los 400° el metacrilato creo que es a 150° de esta manera podeis llegar a hacer un parabrisas personalizado etc...
Los cantos de policarbonato se pulen primero con lija y después con malla de acero y mucha paciencia.
Los cantos de policarbonato se pulen primero con lija y después con malla de acero y mucha paciencia.
joan- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600
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