Cambio pastillas de freno
3 participantes
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Cambio pastillas de freno
para los que se quieran atrever con la mecanica
https://youtu.be/l_D5fA6-5tg
https://youtu.be/l_D5fA6-5tg
Gomez- Visitante amig@
- 21
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : VN 1600 Classic tourer
Re: Cambio pastillas de freno
Solo una cosilla si cambiais vosotros las pastillas del freno, no uséis una llave plana para soltar los pernos de la pinza, suelen estar muy agarrados y dejareis redonda la cabeza, usa siempre llaves de tubo o de estrella para estos, si no tenéis y solo tenéis planas comprar aunque sea la de ese numero que si no se arma un cristo perfecto.... ajjaja!!!! también esta bien una llave de impacto si esta muy agarrada. Si dejasteis redonda la cabeza por usar una llave plana... no hagáis la de la dremel y hagáis un corte para sacarlo con un destornillador plano que eso solo funciona en la tele... lo que no sale con una lleve haciendo palanca.... no sale con juego de muñeca. Si os pasa esto o pedir consejo o haceros con un juego de extractores y un juego de machos de roscar por si os cargáis la rosca.
Supongo que muchos esto lo sabéis pero por si alguno ve que es muy fácil cambiarlas y se anima.... estas cosas le pueden ocurrir.
Un saludo
Supongo que muchos esto lo sabéis pero por si alguno ve que es muy fácil cambiarlas y se anima.... estas cosas le pueden ocurrir.
Un saludo
Roda13- Visitante amig@
- 6
Comunidad Autónoma : Asturias
Moto : VN900
Re: Cambio pastillas de freno
Otra cosa de la que me acabo de acordar que os puede servir de ayuda en este tema. Yo cambien los tornillos de sujeción de las pinzas y le puse de acero inoxidable, huecos y con doble cabeza.
Como son estos, huecos, el alma del tornillo de atrás a delante esta taladrada, solo un milímetro o dos, facilita el posterior taladrado por si se agarran sirviendo de guía y ademas hace que el cuerpo del tornillo no sea tan rígido y es mas difícil que se agarren.
Doble cabeza, se pueden meter y sacar con dos tipos de llave, con las de tubo o estrella, pero en la cabeza del tornillo también se puede insertar una llave allen.... así si dejamos redonda la cabeza por usar una llave o numero de llave indebido... tenemos la segunda opción de atacar el tornillo con la allen.
Ahora si, nada mas... jajajaj un saludo.
Como son estos, huecos, el alma del tornillo de atrás a delante esta taladrada, solo un milímetro o dos, facilita el posterior taladrado por si se agarran sirviendo de guía y ademas hace que el cuerpo del tornillo no sea tan rígido y es mas difícil que se agarren.
Doble cabeza, se pueden meter y sacar con dos tipos de llave, con las de tubo o estrella, pero en la cabeza del tornillo también se puede insertar una llave allen.... así si dejamos redonda la cabeza por usar una llave o numero de llave indebido... tenemos la segunda opción de atacar el tornillo con la allen.
Ahora si, nada mas... jajajaj un saludo.
Roda13- Visitante amig@
- 6
Comunidad Autónoma : Asturias
Moto : VN900
valentin- Visitante amig@
- 4
Comunidad Autónoma : Com. Valenciana
Moto : vn 900
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