Gasolina de 98 vs. gasolina de 95; una prueba para no salir de dudas
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Gasolina de 98 vs. gasolina de 95; una prueba para no salir de dudas
Pues eso, un artículo que sorprenderá bastante
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html?showall=
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html?showall=
Re: Gasolina de 98 vs. gasolina de 95; una prueba para no salir de dudas
yo desde luego en la vn800 mia, siendo carburación, siempre hecho 95, ya que no es apreciable, y menos de la forma que la llevo, que es para pasear
esto lo notaran mas las R que apuran mas
además, al cabo del año si que se nota en el bolsillo.... si le haces muchos kilometros
esto lo notaran mas las R que apuran mas
además, al cabo del año si que se nota en el bolsillo.... si le haces muchos kilometros
SopuertaVN800- Soci@ Rider
- 15
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN800 Classic
Re: Gasolina de 98 vs. gasolina de 95; una prueba para no salir de dudas
Sin embargo, cuando yo compré mi moto me dijo el anterior dueño que el le había puesto siempre 98. En una ocasión creí que con 98 de una buena marca sacaba más kilómetros, pero eso depende mas de la velocidad, de las condiciones climáticas, de los desniveles que del octanaje. A mi moto le llamo Sultana, porque va por donde le da la gana y la tengo muuuuy mal acostumbrada y consentida
Re: Gasolina de 98 vs. gasolina de 95; una prueba para no salir de dudas
Umm... pero ¿están los motores de las Vulcan preparados para quemar de manera eficiente la 98?
Igual es una pregunta muy genérica y resulta que algunos modelos sí y otros no, pero, como dicen en este artículo:
http://www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/
es una cuestión de "presión", ya que el octanaje indica la "resistencia a la autodetonación".
Si tu motor no está preparado para funcionar a esa "mayor presión" interna no vas a notar ninguna diferencia. Al menos eso tengo entendido.
Y si tu motor está listo para usar 98 entonces usar 95 puede ser poco eficiente (aunque la BMW de la prueba esa, que tiene sensor de compresión, gasta casi igual...), el motor gasta más, con lo que la diferencia de precio ya no te sale rentable, lo mejor es usar 98.
Igual es una pregunta muy genérica y resulta que algunos modelos sí y otros no, pero, como dicen en este artículo:
http://www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/
es una cuestión de "presión", ya que el octanaje indica la "resistencia a la autodetonación".
Si tu motor no está preparado para funcionar a esa "mayor presión" interna no vas a notar ninguna diferencia. Al menos eso tengo entendido.
Y si tu motor está listo para usar 98 entonces usar 95 puede ser poco eficiente (aunque la BMW de la prueba esa, que tiene sensor de compresión, gasta casi igual...), el motor gasta más, con lo que la diferencia de precio ya no te sale rentable, lo mejor es usar 98.
kohaku- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : Yamaha Bolt
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